CARGANDO ...

Loading…
  • 0

Jet Extramar comenzó a operar el 1/10/1988 de la mano de su fundador José Elías Tomás Carlos. Contaron  únicamente para su arranque con el tesón , el esfuerzo, la lucha y la ilusión que un pequeño grupo de compañeros pusieron en la recién nacida Jet Extramar y con la experiencia y la inquebrantable voluntad de D. José Elías de sacar este proyecto adelante.

Como para todas las empresas familiares que arrancan con más ilusión que medios, los comienzos fueron duros pero lejos de desanimarse esto fue forjando día a día el carácter de la empresa y el gran grupo humano que hoy forma la moderna Jet Extramar sabe que el esfuerzo diario y constante fue la salvaguarda de la empresa en sus inicios y que todavía hoy debe ser una de las líneas maestras que nos guíe por el camino.

La empresa en sus inicios basó su actividad en los productos congelados y en el mercado tanto de las Pescaderías y tiendas de congelados como en la gran distribución.

Con el tiempo tomó una de sus decisiones estratégicas más importantes decidiendo cambiar su mercado potencial y decidiendo que éste debía de ser el canal HORECA. A partir de ese momento todos los esfuerzos del equipo de Jet se focalizaron tanto en comercializar productos en este nuevo canal para la empresa, como en adaptar toda su gama para sus nuevos clientes y sobre todo en ir adaptando nuestra mentalidad a la mentalidad de nuestros nuevos compañeros de viaje: los Cocineros.

Para abordar este nuevo proyecto Jet Extramar se asoció a un grupo nacional especializado en restauración llamado Carigel.

En esta etapa de trabajo junto a nuestros compañeros de Carigel,  Jet Extramar cambió al 100% su cartera de clientes , se especializó en el mercado Horeca siendo desde ese momento su único mercado y aprendió que la innovación en el mercado , la selección de productos de alta calidad y el trabajo en equipo junto a otras empresas con los mismos objetivos, debían ser también pilares básicos en el proyecto Jet Extramar.

Carigel despareció por motivos políticos y en ese momento nació GELAND organización donde Jet Extramar trabaja de la mano con un partner español “Friolisa” con el espíritu de poder aportar al mercado los mejores productos, los productos más innovadores y los mejores precios posibles.

Una vez centrada completamente en el mercado de la restauración se tomó otra decisión estratégica que con el tiempo resultó de vital importancia fuimos la primera compañía que eliminó las fronteras entre las diferentes temperaturas de conservación de los alimentos, pasando a comercializar además de productos congelados también productos frescos y posteriormente también productos sin necesidad específica de temperatura de conservación (conservación a temperatura ambiente).

Esto hace que podamos conservar cualquier producto allí donde el mercado mejor lo acepta y donde el producto desarrolla mejor sus bondades y que seamos capaces de proporcionar al cocinero cualquier ingrediente o materia prima que necesite para la elaboración de sus platos.

Jet Extramar se fundó en Frigoríficos Conresa en Mislata desde donde estuvo operando 13 años mas otros dos dentro de Merca Valencia. En el año 2.003 se culmina uno de los sueños del fundador de la empresa y el 28/06 quedan inauguradas unas modernas instalaciones en Ribarroja donde se construye un almacén  de 12.000 m cúbicos de productos congelados, 2.000 de productos de frescos y 6.000 de ambiente junto precioso edificio de oficinas desde donde se dirige la actividad diaria de la empresa.

Hoy en día y tras esta andadura sabemos que lo Más Importante son los equipos humanos:

-Nuestros proveedores: Que se ocupan de dotarnos de las mejores calidades y de los precios más competitivos y que saben solo que siendo los mejores pueden estar colaborando con una organización como Jet Extramar.

-Nuestro personal: Comerciales, Almacén , Logística, Compras, Administración , Limpieza . Informática, Asesorías legales y Contables que hacen que todo este trabajo y voluntad de servicio llegue cada día puntualmente a nuestros clientes.

-Nuestros clientes: Que llevan año tras año depositando confianza en nosotros y contando con Jet Extramar para que les suministre ingredientes y materias primas para la elaboración de una de las mejores cocinas del mundo la Nuestra, ¡la Española!

ACCESO USUARIO

Crear una cuenta

SOLO PODRÁN CONSULTAR LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS LOS USUARIOS REGISTRADOS