CARGANDO ...

Rabas de calamar

Después de tanta comida navideña, tanto turrón y tanta comida con la que principalmente los mayores disfrutan ¿qué menos que preparar algo tan exquisito como deseado para los más pequeños de la casa? Y es que sí, las rabas de calamar empanadas Gran Chef de Jet Extramar gustan a todos. Ahora bien, sin duda alguna, son los enanos quienes se las comen con los ojos.

Crujientes, sabrosas, súper tiernas y rápidas de preparar: así son las rabas de calamar que tanto gustan sobre todo en el norte de España.

Son una versión atractiva a la par que diferente para comer calamar. Pero, todo sea dicho, hay que saber hacerlas para que degustaras sea un auténtico placer.

Por eso, hoy en Jet Extramar te enseñamos a freírlas de forma que queden lo menos aceitosas posible.

¿Te animas a aprender? ¡Hazlo con nosotros!
¿Cómo freír rabas de calamar y conseguir que no queden aceitosas?
Antes de nada, debes tener presente que aquí es muy importante escoger un buen aceite. Mejor usar el de oliva que el de girasol. Y, una vez sabido esto, has de tener en cuenta lo siguiente:
- Procura verter una cantidad de aceite considerable. Este debe cubrir la raba entera. ¡No escatimes! De lo contrario, todo el que te quieras ahorrar quedará dentro de las rabas.
- Déjalo calentar bastante hasta que casi hierva. Sabremos que está hirviendo cuando salgan pequeñas burbujas.
- Una vez caliente, metemos las rabas por el centro y las dejamos entre un minuto y dos. Luego les damos la vuelta y dejamos ese mismo tiempo. No debes sacarlas todavía. Ahora debes bajarle la potencia a la mitad y dejar que se vayan dorando. A medida que se doren, les vas dando la vuelta. Cuantas más vueltas, mejor.
- Una vez fritas, utiliza papel absorbente y colócalo en una fuente o plato. Y ve sacando las rabas con ayuda de una espátula. Colócalas sobre el papel para que absorba el aceite.

Otras consideraciones importantes son el hecho de usar aceite limpio (si está ya quemado, cámbialo) y no freírlas todas al mismo tiempo, sino ir haciéndolas poco a poco.

Y tú, ahora que sabes cómo se hacen ¿a qué esperas?

ACCESO USUARIO

Crear una cuenta

SOLO PODRÁN CONSULTAR LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS LOS USUARIOS REGISTRADOS