CARGANDO ...

Pulpo a feira

Lo tradicional y lo casero siguen siendo una gran apuesta en las cocinas de los restaurantes españoles. De hecho, con la cantidad de turistas que recibimos cada año en nuestro país, lo común es elegir lugares donde degustar platos típicos de nuestra gastronomía, elaborados con los productos de la empresa de alimentación de Jet extramar.

Y para platos tradicionales, el pulpo a feira o como los conocemos en otras regiones españolas, pulpo a la gallega.

Es esta una de las comidas más típicas en Galicia, pero también más conocidas de toda España, así que cocinarla es todo un acierto.

Descubre cómo aquí.

Ingredientes

1 pulpo de la empresa de alimentación de Jet Extramar

1⁄2 k de patatas

Aceite de oliva virgen

Pimentón dulce y picante

Sal gruesa

Elaboración

1. Uno de los principales problemas de cocinar el pulpo a la gallega es la dureza de su carne, pues es muy fibroso. Por ello, es necesario ablandarlo antes que nada. Para ello, lo más fácil es congelarlo y descongelarlo, pues con este proceso también se le rompen las fibras.

2. Tomamos una olla y la ponemos al fuego con bastante agua. Lo típico es utilizar un caldero de cobre o bien una olla de acero inoxidable. Cuando el agua empiece a hervir, introducimos el pulpo y lo dejamos en agua hirviendo durante un minuto. Luego lo sacamos, lo mantenemos fuera otro minuto y repetimos el proceso varias veces. Tres o cuatro serán suficientes. La última de ellas, lo dejamos en el agua y dejamos que hierva durante unos 45 minutos aproximadamente a fuego medio alto.

3. Pinchamos de cuando en cuando para comprobar que está tierno. Luego sacamos el pulpo del agua, lo escurrimos y lo cortamos. Para ello, podemos dejar las patas en rodajas y el cuerpo en trozos no muy grandes con la ayuda de unas tijeras.

4. La receta tradicional no lleva patatas, pero es muy frecuente encontrarlo en mesas de restaurante con patatas, que se cocerán en la misma agua donde se había cocido el pulpo.

5. La tradición indica que la presentación del pulpo es disponer las rodajas en platos individuales de madera. Si no se tienen platos de madera, se puede utilizar una fuente y colocar en el fondo las patatas y sobre ellas los trozos de pulpo.

6. Vertemos un poquito de aceite de oliva por encima, un buen puñado de sal gruesa y espolvoreamos con pimentón.

 

Así que, si estás pensando en una receta tradicional para tu restaurante, el pulpo a feira es una gran opción para enamorar a tus comensales.

¿Acaso no es esa la intención?

ACCESO USUARIO

Crear una cuenta

SOLO PODRÁN CONSULTAR LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS LOS USUARIOS REGISTRADOS