CARGANDO ...

4 cosas que no conocías sobre el rodaballo

4 cosas que no conocías sobre el rodaballo

El rodaballo es una pieza que goza de una calidad increíble, no en vano es uno de los peces más valorados por el sabor y calidad de su carne. De hecho, dentro de la categoría de “peces planos” está entre los más exquisitos. Su carne es tierna, así que al cocinar rodaballo no debemos manipularlo en exceso para que no se nos rompa.

Una de las formas más comunes de cocinar rodaballo es al horno o a la plancha. En nuestra empresa de alimentación en Valencia no nos ponemos en ningún bando, puesto que pensamos que está delicioso de cualquier forma. Con piel o sin piel, tú decides como presentarlo.

Aunque se trata de un pescado muy valorado, resulta curioso el hecho de que no hay un extenso recetario sobre el mismo. Un motivo más para animarse a crear nuevas y deliciosas recetas con este excelente alimento.

El rodaballo es increíble, y en nuestra empresa de alimentación hemos decidido mostraros algunas curiosidades sobre este pez plano:

  1. Aunque su boca parece pequeña a priori, es muy elástica y puede abrirla aumentando muchísimo su tamaño original.
  2. Una vez descubierto es fácil de atrapar incluso con las manos, puesto que tiene una movilidad muy escasa y lo encontraremos parado en la arena con facilidad.
  3. Hay una novela inspirada en un rodaballo que se dejaba capturar por un hombre, y a cambio de ser liberado se comprometió a ayudarle.
  4. En Japón, un pescador encontró una carta a prueba de agua en el lomo de un rodaballo. Estas cartas la escribieron niños y niñas para conmemorar el aniversario de su colegio, y las lanzaron al cielo con globos de helio. La carta fue redescubierta 15 años después.
Last modified onJueves, 25 Abril 2019 10:26

ACCESO USUARIO

Crear una cuenta

SOLO PODRÁN CONSULTAR LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS LOS USUARIOS REGISTRADOS