CARGANDO ...

Gazpacho: Rico y fresquito para combatir el calor.

La distribuidora de alimentos con el mejor gazpacho

La zona andaluza nos trae un delicioso plato: el gazpacho. Una sabrosa y fría sopa que contiene principalmente pan, vinagre, agua, aceite de oliva, tomates, pepinos, pimientos, ajo, cebolla y hortalizas crudas.

Saber de dónde proviene exactamente es casi imposible, se le atribuye a Andalucía por servirse generalmente allí. Este plato surgió hace muchísimos años en España, pero durante mucho tiempo (pasando incluso por el siglo VIII) cambió en sus componentes y forma de preparación gracias a su propagación por toda la zona mediterránea. A partir de 1960 y gracias al auge del turismo, el gazpacho comenzó a llegar a todos los continentes, convirtiéndose en un alimento conocido en todo el mundo.

Por estas mismas razones es que este plato sabe distinto en cada lugar. Actualmente son famosos los gazpachos de la comunidad mediterránea, quienes lo consideran su comida nacional. A pesar de ello sigue siendo el gazpacho andaluz el más conocido y consumido. Debido a que es una comida fría, generalmente se sirve en la época más calurosa: el verano, pero hay zonas en las que se consume caliente.

Encuentra gazpacho de calidad en nuestra distribuidora de alimentos

Tomar gazpacho no solo es garantía de un alimento distinto a su paladar, sino también de nutrición y bienestar para su salud. El ajo es vasodilatador, lo que lo hace perfecto de consumir sobre todo durante la época calurosa. La combinación de ingredientes del gazpacho hace que esté sea una potencia natural de vitamina A, vitamina E, vitamina C, fósforo, calcio, hierro, magnesio, zinc, manganeso, sodio y potasio.

Por si fuera poco, conlleva también antioxidantes y fibras vegetales. todo esto lo convierte en una bebida súper hidratante. Y debido a su efecto de saciedad inmediata, es aceptado en distintos tipos de dietas.

El gazpacho de nuestra distribuidora de alimentos y sus propiedades

Debido a la gran variedad de ingredientes que lo componen, el gazpacho tiene típicos olores, colores y sabores que una vez se conocen son imposibles de olvidar. Estos varían en cantidad de acuerdo con los gustos de los consumidores y sobre todo del cocinero. Podemos destacar:

· Tomates: Maduros, esto hace que aporten el toque dulce al plato, además de contribuir al color rojizo de la sopa..

· Ajo: Otorga un particular aroma, la cantidad varía según el gusto del público y el chef. En el gazpacho sirve especialmente para garantizar la combinación entre las hortalizas y el aceite de oliva.

· Pimientos: Ya sean verdes o rojos, aportan frescura y leves sabores agrios.

· Pan: Sirve para espesar o dar más volumen a la sopa, usarlo queda a elección. Generalmente se emplean restos de pan duro remojados previamente en agua.

Consigue ahora nuestro gazpacho

Last modified onLunes, 29 Julio 2019 15:54

ACCESO USUARIO

Crear una cuenta

SOLO PODRÁN CONSULTAR LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS LOS USUARIOS REGISTRADOS