CARGANDO ...

La picaña ternera, un plato que no puede faltar en tu restaurante

Picaña de ternera, sencillamente excelente

La picaña es un tipo de corte que nos proporciona una carne de excelente calidad. Con su excelente sabor y jugosidad es la carne perfecta para hacerla como se desee. La picaña de ternera nos ofrece un trozo de forma triangular cubierta por una capa de grasa. Donde dicha grasa da como resultado un sabor excelente después de cocida.

El corte de picaña está ubicado en la parte superior de la cadera. Y al encontrarse divida por la espina dorsal, se pueden cortar dos picañas de una ternera. Una en la parte derecha y otra en la parte izquierda, se ofrece en restaurante de distintas formas, explotando su característico sabor y textura.

Este tipo de corte es ideal para ofrecerlos en restaurantes y hoteles, es una carne suave que apreciaran los amantes de la buena comida. Te preguntarás donde conseguir una picaña de ternera para tu restaurante y hotel, la mejor opción es Jet Extramar, la fusión perfecta de tecnología y salubridad, respetando los estándares internacionales de la cadena de frío de los alimentos congelados.

¿De dónde proviene la picaña de ternera?

El corte picaña de ternera es originario de Brasil, viene de la tradición en el pastoreo, cuando se les golpea con una caña directamente en la zona posterior de la cadera para dirigir o acelerar su paso. Este tipo de carne es una exquisitez que debe ser conservada de la mejor forma para posteriormente explotar sus sabores en la preparación. Así que si eres un dueño o administrador de un negocio de comida, la mejor forma de adquirirla es a través de Jet Extramar.

En otros países nombran a la picaña de ternera de distintas maneras. Tal como se le llama en Argentina: tapa de cuadril o colita de cuadril. En España la conocen como: rabillo de cadera, culatín, tapilla o cadera simplemente. Una picaña de ternera es ideal para cualquier ocasión dentro de las culturas que la consumen, solo se debe tener el gusto por comer buena carne para disfrutarla, por lo que es una de esas preparaciones más solicitadas en los lugares de comida que se ofrece.

¿Por qué es tan especial este tipo de corte?

Todo el sabor depende del corte, ya que en algunos lugares la sirven distinta y no ofrece la mejor calidad. Como se da el ejemplo que a veces la entregan con la culata junta, dando como resultado que no se pueda apreciar de manera correcta la ternura de la carne. En cambio, la picaña de ternera solo es ofrecida con este corte, donde su particularidad nos proporciona una jugosidad bastante notable.

Este corte permite hacer preparaciones increíbles que sorprenderán a tus comensales, es cotizado este tipo de platos y puedes satisfacer todo tipo de gustos a fines con el consumo de carne tierna. Es una forma de enganchar a comensales amantes de la buena carne, y no te debes preocupar por conseguir este tipo de corte, ya que Jet Extramar puede proporcionarte las cantidades que necesites para tu restaurante u negocio de hostelería.

¿Cuánto pesa una pieza de picaña de ternera?

La picaña de ternera es vendida como todas las demás piezas de carnes, por kilogramos. El peso de una pieza de picaña varía, normalmente el peso ronda un kilogramo.

¿Cómo se puede preparar?

La picaña de ternera se podría preparar solo con sal para que sea exquisita. A continuación, se dará a conocer una receta bastante sencilla y además deliciosa: Picaña marinada a la parrilla.

Tiene como ingredientes: 1 picaña, 3 dientes de ajo, 3 tomates, hojas de albahaca, sal, pimienta y aceite de oliva. Primero se tiene que preparar la marinada para la picaña de ternera, se mezclan los ajos ya pelados, tomates pelados también, y algunas hojas de albahaca. Esto se condimenta con sal, pimienta y aceite de oliva al gusto hasta que queden bien triturados con una licuadora, procesador de alimentos o como se desee.

Ahora se coloca la picaña de ternera dentro de un recipiente para añadirle la mezcla de marinado. Ésta debe quedar completamente llena de dicha mezcla, se envuelve la pieza con papel film para meter en la nevera durante 2 horas. Después de que pase el tiempo anteriormente mencionado, se enciende la parrilla para calentarla bien. Se coloca la picaña de ternera en la parrilla con la parte de la grasa hacia abajo, dejarla cocinando a fuego lento por una hora aproximadamente.

Pasado ese tiempo se le da vuelta a la picaña y así se le coloca más mezcla de marinado por encima. Ahora se deja en la parrilla por 30 minutos más a fuego lento. Esto da como resultado el color rosado en nuestra picaña de ternera. En caso de que no sea de su gusto es recomendable dejarla por 30 minutos más, finalmente se retira la picaña y se sirve con algún acompañante si se desea.

La picaña de ternera realmente no puede salir mal en ningún tipo de preparación, siempre es deliciosa.

ACCESO USUARIO

Crear una cuenta

fb iconLog in with Facebook
SOLO PODRÁN CONSULTAR LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS LOS USUARIOS REGISTRADOS